dimarts, 6 d’octubre del 2009

Cambiando el rumbo..


Continúo escribiendo. Diréis, pero si ya no estás en los Estados Unidos, y no os lo niego, pero ahora estoy en Barcelona. Si, puede que no esté de viaje ni de Erasmus ni por otros motivos que me podrían empujar a escribir, pero, ya no se si por mono o por mi preocupación por dar a conocer mis pensamientos y a la vez, darme a conocer a mi mismo que es lo que pienso, me he sentado en el parque de la Ciutadella, unos de los principales parques de Barcelona, que está justo delante de mi residencia y que durante dos años he ignorado su potencial como fuente de inspiración.



El motivo podría decir, que se debe a una mezcla de cosas. Primero, la promesa que os hice en un post anterior, de que tenía nuevos proyectos, dentro de los cuales era escribir cosas con un poco de más sentido que mi particular viaje a Estados Unidos y mi particular punto de vista sobre este. Segundo, para descubrir donde esta mi limite en lo que a lo literario se refiere, y para probar si puedo convertir esto de escribir en un hobby, y quien sabe, en algo más, por soñar que no quede. Y tercero, y puede que haya sido el empujón, la serie Californication. Cuando como, tengo ya el ritual de ver un capitulo, de las series que entre la población más han o están triunfando. Acabadas ya Prison Break, Lost, Chuck y Héroes, todas ellas en versión original, para este año me había puesto entre ceja y ceja ver al fin, How I met your mother. Pero mientras no conseguía las temporadas en ingles, llego a mis manos, Californication. Puede que no sea como las otras series, que mi cabeza trabajaba al mismo ritmo que lo hacían los protagonistas, estas me plantean una serie de dudas y situaciones que me hacen pensar mucho. Para quien no lo sepa, soy un espectador activo, me pongo siempre en la piel de los protagonistas y al final del capítulo o película, adopto su estado anímico.


En este caso, el protagonista es escritor, y aunque esta no se su característica principal, ya que puede que haya gente que no se había ni dado cuenta de esto, es su oficio. Y me ha dado el empujón, ya que me sentido identificado en el hecho que tiene un blog y que solo puede escribir cuando algo le preocupa o está en su cabeza muy metido.


Y aquí me tenéis.


Y diréis, y que hace Toni escribiendo en castellano o español. Pues, lo hago principalmente por abrirme un poco al mundo y al hecho que hay gente que quiere leerme, y lamentablemente, el catalán no es tan próximo a ellos, ya por motivos geográficos o porque el hecho de viajar, me ha regalado amigos en distintas partes del mundo, por tanto, haré el esfuerzo de escribir en esta lengua, aunque no sea mucho de mi agrado, dado a que no estoy fomentando el catalán y que me cuesta más pensar y jugar con las palabras como lo hago en catalán. Y puede que me haga perder mi estilo, pero lo recuperaré.


Y nada, solo he querido hacer como una carta de presentación, y decir que mi blog toma otra dirección, otra etapa, ya que tal como dice la url de este, intentare ser ambicioso.


Pero avisaros que este, no cerrara las puertas al blog que pueda hacer de mi Erasmus, dando mi particular visión de Copenhague y sus alrededores. Aunque hablando de Erasmus, ahora mismo estoy de Erasmus en Barcelona, pasando tres meses aquí estudiando, y intentando descubrir una de las mejores ciudades del mundo, y que he ignorado estos dos años anteriores y he tenido que ir hasta América para ver todo lo que me estaba perdiendo, y comprobar que algunos americanos han visto más de esta que un casi habitante de ella.



Por tanto, ya se me acumula la faena. Próximamente, más.


Una abraçada!